Peeling
¿Qué es un peeling?
Es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma, básicamente es una forma de exfoliación que usan sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel, la intensidad del peeling superficial, medio, o profundo se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso. También es fundamental considerar los resultados y la duración que se busca con el tratamiento. Lo importante es que todos estos tratamientos deben ser indicados y realizados en consultorio por un médico especialista.
¿Para qué sirve un peeling?
Los peeling permiten quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, propiciar la regeneración de los tejidos dando como resultado una epidermis rejuvenecida y reactivar el colágeno, favoreciendo la regeneración celular, de esta forma se logra volver la piel más delgada y así se atenúa el grosor de las arrugas incrementando la elasticidad y tono facial. Los resultados son absolutamente visibles, mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos, arrugas asociadas al daño solar, las manchas y el envejecimiento de la piel, las cicatrices del acné y las arrugas peribucales.
¿Hay distintos tipos de peeling?
Sí y dependen de la intensidad y profundidad que determina la sustancia elegida para realizar el peeling químico, este puede ser superficial, medio o profundo de acuerdo con el grosor de la piel, se complementa el peeling químico con el peeling mecánico suave más conocido como dermoabrasión con punta de diamante o peeling mecánico abrasivo con láser.
Peeling químico.
Es la aplicación de un agente químico que produce una descamación controlada en la piel que de forma progresiva va estimulando la regeneración natural de los tejidos, regeneración de piel nueva, este tratamiento es capaz de estimular el proceso de regeneración de colágeno y elastina grandes responsables de la regeneración celular corrigiendo así las imperfecciones de la piel, atenúa las arrugas y líneas de expresión, de pigmentación en ojeras, manchas solares y seniles, rosácea, acné y estrías.
Ácido glicólico
Se extrae de la caña de azúcar es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel puede irritar se indica en manchas envejecimiento y acné no inflamatorio.
Ácido salicílico
Se extrae las hojas del sause penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones del acné ha demostrado beneficios para tratar manchas.
Acido mandelico
Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico es Útil para tratar manchas de acné en pieles más sensibles puede emplearse en pacientes con piel oscura.
Ácido tricloroacético
Produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy foto envejecidas debe realizarse siempre en pieles claras.
Ácido retinoico
Estimula la formación del colágeno y reduce la dilatación de los poros es Útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
Peeling mecánico o físico
Es una micro dermoabrasión que consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave, como consecuencia de esta foliación se produce la siguiente regeneración celular e incremento de la producción de colágeno. Clínicamente con este procedimiento se observó un incremento de la elasticidad y el tono de la piel además, es muy útil a la hora de eliminar manchas producidas por la exposición solar y las líneas de expresión se atenúan.